Tarapoto: Lluni Perea asumió la alcaldía de la Municipalidad provincial de San Martín

1240

Con la presencia de autoridades de la provincia de San Martin y población que se dio cita a la actividad, este domingo 01 de enero, la empresaria Lluni Perea Pinedo, juramentó como alcaldesa de la comuna provincial. La primera regidora, Blanca Gómez Cueva, fue encargada de entregar la banda a la nueva autoridad. Asimismo, lo hicieron los 11 regidores que le acompañarán en este periodo 2023-2026.

La autoridad edil, destacó que será alcaldesa de todos los distritos de la provincia y trabajará para que el desarrollo económico crezca de manera ordenada. Manifestó que se enfocará en dinamizar la economía, construirá un nuevo Mercado N° 02 con mejores servicios. Junto a la empresa privada, promoverá las canchitas en los barrios para desarrollar ferias.

Asimismo en su discurso, la autoridad local habló que construirá un mercado modelo de 3 pisos con 500 puestos a disposición.

El gran ausente, fue el gobernador regional Walter Grundel, este hecho extrañó a la población debido que Grundel asistió el mismo día, a la juramentación del alcalde de Moyobamba. Sin embargo, se vio a la alcaldesa en la juramentación del gobernador donde se fotografiaron juntos para evitar especulaciones.