Tarapoto: Luego de 20 años de estar prófugo, capturan a padre de congresista Rosio Torres

519

Luego de 20 años de estar prófugo acusado de apoderarse de S/ 15 millones de soles, este viernes 19 de mayo por la madrugada, fue capturado Cirilo Torres Pinchi (75), padre de la cuestionada congresista, representante de la región Loreto, Rosio Torres Salinas.

El detenido, fue acusado de apropiarse de la plata de los caudales de la Dirección Regional de Loreto, tiempo en que ejercía el cargo de funcionario público. El 19 de enero del 2001, se dictó la autoapertura de instrucción, disponiéndose su detención pasando a la clandestinidad. Asimismo, las investigaciones del caso apuntan que la millonaria cifra que se habría apoderado, fue destinada a las campañas del Fujimorismo.

Según el comisario de Tarapoto, tras una información anónima, efectivos de la Policía Nacional de nuestra ciudad, lograron dar con quien formaba parte de la lista de los más buscados del país por tener una requisitoria del Juzgado Penal de Maynas Iquitos, por el delito contra la administración de justicia en su figura de peculado.

El Ministerio del Interior ofreció una recompensa de S/ 20,000 para obtener información y lograr su ubicación, lo que se concretó en la madrugada. Según información policial, la detención de Torres se produjo en una vivienda del sector Ventanilla del Triunfo en el distrito de la Banda de Shilcayo y no hubo resistencia de su parte.

Posteriormente, el sujeto fue trasladado a la comisaría de Tarapoto para que se realicen las diligencias para luego ser puesto a disposición del Poder Judicial, que hace dos décadas lo declaró reo contumaz.

Como parte de las medidas que establece la norma, Cirilo Torres fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal en el distrito de Morales y posteriormente conducido al Área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal de la Policía, para finiquitar los trámites y se cumpla con el pedido del Juzgado de Maynas, en Loreto.