Tarapoto: Luego de 7 meses del asesinato de madre e hija, Fiscalía solicitó cadena perpetua

623

Un trágico martes vivió la ciudad de Tarapoto el pasado 13 de abril del año 2021, una joven madre identificada como Jenny Jessica Rojas Aranda y su menor hija de 12 años de edad, fueron encontradas sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la cuadra 4 del Jr. Gregorio Delgado.

Todo apuntaba que se trataba de feminicidio provocado por la pareja de Aranda, César Óscar La Barrera Martínez. El hecho conmocionó a las familias de nuestra ciudad y el país, el sujeto estuvo no habido por casi dos meses, fue detenido en Lima el 10 de junio.

Luego de 7 meses de iniciada las investigaciones sobre el doble feminicidio, el Ministerio Público solicitó al 1er Juzgado de Investigación Preparatoria, cadena perpetua para La Barrera Martínez, principal sospechoso de asesinar a su ex pareja y la hija menor de la misma.

El sujeto, actualmente, cumple prisión preventiva en el penal Sananguillo en la jurisdicción del distrito de la Banda de Shilcayo. El Fiscal provincial José Santos Gomero, informó que el proceso de investigación en contra del presunto asesino, culminó y a partir de la fecha, entra a tallar el Poder Judicial.

Son 19 testigos que tendrán que declarar en los juicios orales que determine el Poder Judicial, los mismos empezarán los primeros meses del año 2022. El Fiscal Provincial Penal señaló que es la primera vez en su carrera y en Tarapoto que se presentó dos casos de feminicidio al mismo tiempo.

El representante del Ministerio Público, señaló que darán a conocer a la familia de las víctimas sobre este tema, por los conductos regulares.