Televisión Tarapoto

Tarapoto: Luego de algunas horas de espera, llegó el cuerpo de policía que murió durante practicas anfibio

Luego de algunas horas de tensa espera, llegó a Tarapoto, el cuerpo sin vida del efectivo policial, Miguel Ortiz Satalaya, quien falleció cuando participaba del curso de Rescate y Supervivencia de la Dinoes en Iquitos.

Familiares y compañeros policías lo esperaron en el aeropuerto de nuestra ciudad y los acompañaron hasta su domicilio. Sus compañeros de la promoción “Forjadores de la Paz”, le rindieron un justo homenaje con el clásico “Ra” de la PNP.

Gean Ortiz, padre de Miguel Ángel, dijo que su hijo será sepultado este miércoles en un cementerio privado, fueron muchas horas de desesperación porque el cuerpo de su vástago no llegaba. La aerolínea que tenía cómo trasladar el ataúd y decidieron no enviarlo la noche del lunes, pese a que hizo el pago respectivo.

El padre del suboficial fallecido, indicó que solicitará que el instructor de la policía a cargo del curso que su hijo realizaba para formar parte de la Dinoes, sea investigado. Considera que fue una negligencia que obligaran al personal policial ingresar al río Itaya con todo los borceguís, zapatos especiales que los efectivos policiales utilizan.

Finalmente, Gean Ortiz, manifestó que tiene un dolor profundo en su corazón porque su hijo dedicó 5 años de su vida a su profesión, nunca estuvo metido en hechos escandalosos. Asimismo, agradeció a todos los que le apoyaron para que Miguel Ángel sea sepultado en Tarapoto.

Salir de la versión móvil