Tarapoto: Luego de ser impedidos a vender en veredas del barrio Comercio, ambulantes exigen reubicación

393

Los vendedores ambulantes desalojados de la vía pública de las cuadras 07 y 08 del Jr. Tahuantinsuyo en Tarapoto, exigen ser reubicados y que la alcaldesa Lluni Perea, cumpla su promesa de campaña donde ofreció trabajar de la mano con los vendedores.

José Castillo Córdova, dirigente de los ambulantes, aseguró que la Ordenanza Municipal N° 019- 2019, que viene haciendo cumplir la Municipalidad Provincial de San Martín, es para controlar la venta de los formales mas no para desalojar a los vendedores ambulantes.

Refirió que ahora que es autoridad, los desaloja de las calles sin importar el trabajo y el esfuerzo de los vendedores y vendedoras que trabajan más de 20 años en las calles. Manifestó que ninguna autoridad les ha impedido a realizar su trabajo y ahora pretenden quitarles el pan de cada día sin darles solución de reubicación.

El dirigente de los ambulantes, lamentó la decisión de la alcaldesa al desalojar de las calles a todos los vendedores, asegura que está coludida con las empresas formales y no pretende brindar ayuda al comercio ambulatorio.

Por su parte, Rosa Isabel Perea Pinedo, hermana de la alcaldesa, exigió la presencia del burgomaestre para que les reubique y no los reprima junto a la policía municipal. Mientras tanto, vendedoras y vendedores dijeron que permanecerán en el Jr. Tahuantinsuyo hasta lleguen a acuerdos para beneficiar a los miles de trabajadores informales, no irán a mercados privados porque no ofrecen las condiciones, señalaron.