Tarapoto: Madre asegura que su hijo hizo peritonitis luego que le diagnosticaran infección estomacal

557

Yanina Hoyos Carhuajulca (37) madre de un niño de 11 años, aseguró que trasladó al menor al hospital de la Banda de Shilcayo con fuertes dolores de estómago, pero le dijeron que era una simple infección. Le solicitaron una ecografía, pero no tenía dinero para que le practiquen el examen en un particular.

Horas después, ingresó otro médico que confirmó que se trataba de una inflamación del apéndice por lo que fue trasladado al hospital de Tarapoto para ser intervenido, pero el tiempo de espera le provocó una peritonitis.

Por si no fuera poco, después de la operación, los médicos que le atendieron le dieron de alta, pero el menor seguía con fuertes dolores que no le calmaban con ningún medicamento. Cuando lo llevó a su casa, el malestar continuaba, por lo que invocó ayuda a las integrantes de Manos Unidas evacuarlo a una clínica particular.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, lamentó la inoperancia de las autoridades de salud y que el hospital bandino no cuente con equipos para ecografías y otros exámenes. Gracias al apoyo de una clínica particular, el menor fue sometido a diferentes exámenes para descartar posibles infecciones.