Hace dos años y medio, María Magdalena Oblitas Chamaya (64), fue diagnosticada con cáncer al útero en último grado, su familia se encuentra preocupada por falta de recursos económicos y no poder ser tratada con un especialista.
Jhudit Paredes Oblitas, hija de la paciente, contó sobre la delicada salud en la que vive su señora madre por el temible cáncer y prácticamente desahuciada por los médicos.
Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta su precaria vivienda ubicada en sector Las Brisas de las Palmas, jurisdicción del centro poblado del mismo nombre en el distrito de la Banda de Shilcayo. La familia recibió dinero en efectivo, ropa y sueros para la paciente.
Mirian Pinchi Daza, presidenta de la asociación, se mostró apenada por la situación de la humilde madre, refirió que es el segundo caso de cáncer que atienden este año 2024. Existen personas solidarias y gracias a ellas, llevan ayuda hasta lo más recóndito de la provincia y región San Martín. Cualquier apoyo solidario, puedes comunicarse al 984 068 635 o llevar la ayuda hasta su domicilio.