Una madre de familia denunció ante la comisaría de Tarapoto una presunta discriminación contra su hija con autismo moderado, ocurrida en una escuela de vóley donde la menor entrenaba desde hace aproximadamente un año. Según Perla Gonzales Ushiñahua, denuncian, indicó que, la niña habría sido excluida y tratada de manera inadecuada por personal del club deportivo Semillitas V&B, situación que terminó afectando su estado emocional y comportamiento.
La denunciante explicó que inicialmente su hija fue asignada a una entrenadora con la que se presentaron episodios de discriminación, motivo por el cual en octubre fue cambiada a otro entrenador, logrando avances importantes y una buena integración con sus compañeras. Sin embargo, tras el reinicio de entrenamientos en enero, los presuntos actos discriminatorios reaparecieron.
La madre señaló que su hija empezó a mostrar signos de irritabilidad y angustia, por lo que decidió acompañarla constantemente a los entrenamientos. Pese a ello, en un reciente incidente la menor fue encontrada llorando y sin participar de la práctica, lo que motivó su retiro inmediato del club. Al intentar dialogar con los responsables, aseguró haber recibido burlas, gestos intimidantes y ninguna disculpa por lo ocurrido.
Perla Gonzales, manifestó que, ante la falta de respuesta del club, acudió a la policía para formalizar la denuncia. Sin embargo, afirmó que en la comisaría también fue víctima de malos tratos, y que un representante del club la agredió verbalmente delante de efectivos policiales, asegurando tener influencias. Finalmente, exigió respeto y justicia, recalcando que solo busca que su hija sea tratada con igualdad y dignidad, como cualquier otro niño.