Melisa Cumapa Cumapa, madre de familia de San Miguel del Río Mayo, con lágrimas en los ojos, reportó la desaparición de su hija de 14 años, ocurrida la tarde del martes luego de acompañar a su padre a una clínica de hemodiálisis en la ciudad de Tarapoto. Según relató, la menor ingresó con su progenitor alrededor de las cinco de la tarde para realizarse exámenes médicos, pero cuando él salió cerca de las nueve de la noche, la adolescente ya no se encontraba en el lugar.
La madre explicó que la menor solía acompañar a su padre tres veces por semana a las sesiones de diálisis y que nunca antes había desaparecido. Indicó que revisaron cámaras de seguridad, pero aún no se tiene información sobre la ruta que pudo seguir la adolescente ni si salió sola o acompañada.
Señaló además que la menor llevaba un polo plomo y un short del colegio, de color negro con blanco, y que no conocía la ciudad de Tarapoto más allá de los alrededores de la clínica y el paradero cercano. Mencionó que la adolescente tenía consigo el celular de su padre, pero este se encuentra apagado.
La mujer sostuvo que no tienen familiares cercanos en Tarapoto, salvo una tía que se encuentra en una chacra y llegará recién por la tarde. Agregó que desconoce si su hija pudo haber sido víctima de secuestro u otro delito, por lo que pidió a las autoridades intensificar la búsqueda.
Finalmente, Melisa Cumapa, manifestó que La denuncia ya fue presentada por el padre de la menor ante la Policía. La familia solicita a la población brindar cualquier información que ayude a ubicarla. Para ello, han puesto a disposición el número 922 525 907, además de la comisaría más cercana. La madre pidió apoyo, remarcando que es la primera vez que ocurre una desaparición y que la adolescente cursa el tercer año de secundaria.








