Belén Bartra Arévalo, es la madre de familia quien denunció que su menor hija de 16 años de edad fue maltratada física y psicológicamente por personal del hospital de la Banda de Shilcayo. Asegura que le propinaron golpes en las piernas y le taparon la boca, en medio la labor de parto, para evitar que se escuchen sus gritos.
Hasta el modesto domicilio donde vive la familia, llegaron las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto y lamentaron el hecho. Mirian Pinchi Daza, se pronunció sobre la presunta agresión que sufrió la madre adolescente y espera que los responsables del hospital bandino se pronuncien.
La Presidenta de Manos Unidas indicó que está segura que el Director del nosocomio investigará lo que sucedió con la adolescente quien asegura que el personal que la atendió, la maltrató.
Manos Unidas entregó a la modesta familia ayuda económica y ropa para el recién nacido. La madre adolescente necesita ayuda solidaria, las personas que deseen brindarle algún apoyo pueden hacerle llegar al Jr. Tahuantinsuyo n° 609 en el barrio Comercio en Tarapoto.