Aida Huiñapi Huiñapi, madre de familia de la localidad de Tingo de Ponaza, provincia de Picota, solicita apoyo solidario de la ciudadanía para su hijo de 9 años, quien se encuentra internado en el Hospital II-2 de Tarapoto con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.
El trágico incidente ocurrió el pasado sábado, cuando la madre preparaba picarones en su vivienda para luego salir a vender. Según relató, el menor intentó ayudarla en la cocina, pero tropezó accidentalmente y golpeó la manguera del balón de gas, provocando que un sartén con aceite caliente cayera sobre él.
El niño sufrió quemaduras severas en los brazos, piernas y abdomen, por lo que los médicos del Hospital II-2 determinaron su traslado urgente a un centro especializado en Lima.
Esta derivación, indispensable para salvar la vida del menor y asegurar su recuperación, requiere recursos económicos significativos para cubrir los gastos médicos, traslados y estadía. “Mi hijo está muy delicado. Estoy desesperada, necesito apoyo para poder llevarlo a Lima y que reciba la atención especializada que necesita”, declaró Aida Huiñapi Huiñapi.
La madre hizo un llamado a la solidaridad de la población y agradeció de antemano cualquier contribución. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse a los números 918 745 384 o 917 593 451.