Nelly Pérez de Reátegui, es una madre de familia que padece de diabetes hace más de 10 años, desde hace una semana su situación empeoró y ya no puede caminar, su cuerpo está hinchado por aparente retención de líquidos. Por si no fuera poco, sus tres hijos también padecen de la misma enfermedad. Su vecina, Carmeli Amasifuen Tapullima, atiende a toda su familia, cada vez que empeoran, los lleva al hospital.
La solidaria mujer que apoya a la paciente y a sus hijos, dijo que la llevó de emergencia al hospital, le recetaron calmantes y le dieron de alta, pero cuando llega a su casa, los dolores continuaron.
Refirió que cada día que pasa, su situación empeora y no saben qué hacer para que reciba la atención médica necesaria. La enfermedad le afectó sus ojos y ya no puede ver, lo más triste es que tiene bajo su cuidado a sus dos nietos cuya mamá los abandonó.
Cualquier apoyo de personas solidarias, pueden hacerlo llegar en el Jr. Tarapoto N° 224, asentamiento humano de 10 de agosto en la parte baja de la ciudad o llamar al 912 472 327. Finalmente, la madre de familia fue llevada nuevamente de emergencia al Hospital II-2 de Tarapoto para que reciba atención y que sea internada porque los calmantes no le hacen nada.