Más de 40 madres solteras que trabajan de manera ambulatoria en el barrio Comercio de Tarapoto, se reunieron este jueves para exigir a la autoridad municipal, les dejen trabajar o las reubiquen en un sitio donde puedan vender sus productos, ropa de primera y segunda mano, actividades a las que se dedican hace muchos años para sacar adelante a sus menores hijos.
Las ambulantes mostraron su indignación por el accionar de la comuna provincial en no brindarles una solución, antes vendían sus productos en el Jr. Comandante Chirinos y hace 3 días fueron desalojados. Ahora piden a las autoridades que les dejen trabajar en el Jr. Alonso de Alvarado cuadra 9 de Tarapoto, donde actualmente están posesionándose con permiso de los vecinos de la calle.
Dijeron estar dispuestas a formalizarse, pero que les permitan vender en la calle pagando un derecho a la comuna provincial pero no es justo que los voten como animales.
Otra madre de familia señaló que la situación es difícil, conseguir un sol cuesta mucho por lo que piden a la autoridad local les den un lugar para vender. Finalmente, señalaron que harán un plantón en la puerta de la Municipalidad provincial de San Martín para hacerse escuchar.