Tarapoto: Maestros afiliados al Siter acataron paro de 24 horas, padres no enviaron a sus niños al colegio

124

Los maestros agremiados al Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región San Martín, afiliados al Fenate Perú, acataron un paro de 24 horas convocado a nivel nacional, exigiendo el cumplimiento del 6% del PBI al presupuesto del sector Educación.

También, solución a la deficiente infraestructura de las escuelas que carecen de servicios básicos y conectividad con un déficit que supera los S/ 166 mil millones de soles. Alimentación obligatoria, pues 6 de cada 10 escolares sufren problemas de malnutrición. Presencia de psicólogos, enfermeros y odontólogos en los colegios.

De la misma manera, exigen mejora de los sueldos de docentes, auxiliares y pensiones dignas para cesantes y jubilados. Pago por escolaridad a 75 mil maestros nombrados, etc. en defensa de la educación y para exigir el cumplimiento de compromisos y derechos del magisterio.

El director de la I.E. Juan Jiménez Pimentel, Ray Damián Gronerth, agradeció a los padres de familia por apoyar esta medida de lucha no enviando a sus hijos a las instituciones educativas.

Por su parte el secretario general de lucha, Rolando Flores, lamentó que nuestro país esté gobernado por corruptos que no les importa la educación, ante ello es necesario cumplir con esta medida de lucha.

Wilmer Mechato Díaz, secretario regional del Siter, dijo que existe un bajo nivel educativo en el país, no por culpa del magisterio, sino del Gobierno Central que poco o nada está haciendo para invertir en infraestructura y docentes. Finalmente, el dirigente sindical manifestó de no ser escuchados, tomarán otras medidas y podrían llegar a una huelga indefinida. Al cierre de la información los maestros terminaron su medida de lucha recorriendo las diferentes calles de la ciudad de Tarapoto.