Tarapoto: Maestros denunciaron a la UGEL-SM por presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas

148

Un grupo de maestros de la provincia de San Martín denunciaron ante Defensoría del Pueblo presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación de plazas que realiza la UGEL San Martín.

Este miércoles, la representante de la Defensoría del Pueblo, Dra. Katherine Chamoly Urtecho, inspeccionó la institución y señaló que efectivamente existen los problemas que aducen los docentes pero por otro lado está el problema de las aglomeraciones causadas por las extensas colas.

La profesional de Defensoría indicó que existe una serie de factores que complican el proceso de entrega de los documentos de adjudicaciones, como por ejemplo hay maestros que reciben el documento y luego renuncian, este hecho que crea un verdadero problema.

Así mismo, la representante de Defensoría del Pueblo de Tarapoto dijo que ha sugerido que los procesos se desarrollen de manera virtual pero lastimosamente algunos maestros dijeron que no tenían conectividad.

Finalmente dijo que este jueves nuevamente regresará a la UGEL-SM para ver el tema de las matrículas de los estudiantes en donde también existen algunos problemas.