Tarapoto: Malhechores suplantan Yape de parrillada que humilde familia realizaba para gastos de niña con leucemia

100

Integrantes de la organización Manos Unidas brindaron apoyo solidario a una menor de edad que padece una leucemia agresiva, enfermedad que la obligó a ser trasladada de emergencia a la ciudad de Lima para recibir tratamiento especializado. Actualmente, la niña, que llegó a Tarapoto desde Barranquita, se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), acompañada por su madre, mientras inicia su proceso de quimioterapia.

La presidente de la agrupación filantrópica, Mirian Pinchi Daza, informó que la campaña solidaria se inició tras conocerse la gravedad del caso y las limitaciones de apoyo estatal, ya que el seguro solo cubrió los pasajes de la madre y la menor, mas no los del padre ni otros gastos básicos. Indicó que la niña ya recibió una primera intervención para facilitar la administración de los medicamentos y que se mantiene en constante evaluación médica.

La representante de la organización expresó su preocupación por el incremento de casos de leucemia en niños durante el mes de enero y exhortó a los padres de familia a realizar exámenes de sangre preventivos, especialmente en temporada de vacaciones.

Asimismo, alertó a la población sobre actos irregulares detectados durante una actividad benéfica, donde personas inescrupulosas habrían suplantado pagos, pidiendo mayor cuidado y solidaridad real ante este tipo de situaciones.

Por su parte, Elvis Carranza Altamirano, padre de la menor agradeció públicamente el respaldo recibido por parte de la población y de Manos Unidas, destacando la ayuda económica recaudada mediante aportes solidarios.