Tarapoto: Manos Unidas donó leche y ropa para bebé que fue abandonado por sus padres

367

Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto llegaron Hospital II-2 de Tarapoto donde se encuentra internado el recién nacido cuyos padres contrataron a un tercer sujeto para deshacerse de él. La asistenta social del nosocomio, recepcionó ropa, pañalera y leche para el bebé.

Como se recordará, este jueves, al promediar las 2:30 de la madrugada, cámaras de vigilancia captaron a Leandro Pinchi López (27), acercándose a la Aldea Infantil Virgen del Pilar para supuestamente dejar al recién nacido. Tocó el timbre, pero no le abrieron la puerta, también intentó dejarlo en la III Brigada de Fuerzas Especiales.

Ante el hecho, efectivos de la policía de la comisaría del distrito de Morales, intervinieron a los padres del bebé que lo habrían contratado para deshacerse del pequeño debido que no podrían criarlo. Se trata de Aladino Quiroz Flores (23) y Milagros Gonzales Huanco (21) cuya suerte será decida por el Ministerio Público.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, lamentó la irresponsabilidad de los padres que pagaron S/ 20 soles a su supuesto cómplice. Ni bien se enteraron de la situación, de inmediato se movilizaron para comprar lo básico para él, sobre todo la leche. Agradeció a los empresarios, a la población de Tarapoto por la respuesta inmediata.