Las integrantes de la asociación Manos Unidas de Tarapoto, entregaron ayuda económica y ropa para el adolescente, Jan Carlo Panaifo Diaz (13) quien se encuentra estable y recuperándose de la operación luego que accidentalmente se incrustara un arpón en el estómago.
La ayuda la recibió su señora madre, Mirian Díaz Inuma, quien necesita recursos para su estadía, alimentación y algunos medicamentos que el menor necesita para su recuperación. La madre de familia, agradeció por el apoyo, dijo que no esperaba tanta generosidad de la asociación de damas que no dudó en brindarle ayuda para cubrir algunos gastos.
Por su parte, Mirian Pinchi, presidenta de Manos Unidas, señaló que le hicieron entrega de S/ 370 soles a la modesta familia y ropa. Lamentó que los puestos de salud de las zonas lejanas no estén implementados y tiene que trasladar a los pacientes hasta la ciudad para recién para ser atendidos. Invocó a las autoridades del gobierno regional implementar un helicóptero y ayuda rápida para el traslado.
Indicó que las familias de los pueblos lejanos están abandonadas porque no tienen un buen servicio de salud donde puedan ser atendidos ante hechos como el que Jan Carlo ha vivido. Cualquier ayuda que deseen brindar al pequeño, puede comunicarte al celular 900 132 445.








