Tarapoto: Manos Unidas entrega ayuda a mujer con ceguera que sufrió fractura de tobillo

46

Una madre de familia con discapacidad visual y de escasos recursos económicos recibió este miércoles el apoyo solidario de la Asociación Manos Unidas, tras haber sido trasladada desde la localidad de Villanueva Reubicada hasta el hospital II-2 de Tarapoto, luego de sufrir una fractura de tobillo.

La presidente de la organización, Mirian Pinchi Daza, informó que fueron alertadas por el área de asistencia social del nosocomio tarapotino sobre la delicada situación de salud y económica de la paciente. Explicó que muchas veces los medicamentos requeridos no están disponibles a través del Seguro Integral de Salud (SIS), lo que obliga a las familias a comprarlos en farmacias privadas, incrementando sus gastos.

Finalmente, recordó que recientemente Manos Unidas también respondió al caso de una niña de 8 años trasladada a Lima, para quien lograron recaudar fondos que ya fueron entregados a su familia. En ese sentido, exhortó a los beneficiarios a hacer un uso responsable de la ayuda recibida, para que los donantes puedan sentir la importancia real de sus aportes. Con este nuevo gesto solidario, la asociación reafirma su compromiso de brindar respaldo a quienes enfrentan momentos de mayor vulnerabilidad en la región San Martín.