En un gesto de solidaridad, Manos Unidas de Tarapoto entregó ayuda económica que asciende a S/. 1,000 a Alan Salinas Yocya, padre de un niño de cinco años que permanece internado desde hace un mes en el Hospital II-2 de Tarapoto, a causa de una severa insuficiencia renal.
La presidente de Manos Unidas, Mirian Pinchi Daza, explicó que esta entrega fue posible gracias a la generosa respuesta de la población, luego de que el caso del menor fuera difundido a través de redes sociales. Los aportes solidarios se canalizaron tanto por la plataforma Yape como mediante donaciones en efectivo. La destacada filántropa, dijo que el desabastecimiento de medicamentos en el nosocomio tarapotino se hace sentir y son los padres de familia que tienen que ver la manera de conseguir para que sus hijos y familiares se recuperen.
Visiblemente conmovido, Alan Salinas expresó su profundo agradecimiento hacia las integrantes de la organización y a todas las personas que contribuyeron con esta causa. Asimismo, informó que, gracias a las gestiones del cuerpo médico del Hospital de nuestra ciudad su hijo será trasladado próximamente a la ciudad de Lima para continuar con un tratamiento especializado.
«La referencia médica ya ha sido aprobada. Solo esperamos el traslado en los próximos días«, precisó Salinas. Quienes deseen seguir colaborando con esta familia pueden hacerlo a través de Yape, al número 901 313 971, a nombre de Alan Salinas. Esta acción reafirma el espíritu solidario de Tarapoto y el papel vital que cumplen las organizaciones sociales como Manos Unidas en momentos de necesidad.