Luego que la modesta vivienda de una familia conformada por mamá, papá y sus 5 niños, terminará reducida a cenizas por un incendio provocado por una vela, las integrantes de la asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta la precaria propiedad ubicada en el sector 15 de octubre, parte baja de la ciudad, con la finalidad de brindar ayuda solidaria.
El hecho ocurrió la noche del último miércoles, el incendio se produjo mientras la madre de los menores, salió a la calle para recolectar botellas de plástico y chatarra en general, 3 de los menores, se quedaron en su casa y encendieron una vela para poder alumbrarse, ya que no cuentan con el servicio de energía eléctrica.
Los niños se salvaron de milagro, escaparon de las llamas y lograron salir de la vivienda. Los vecinos se percataron a tiempo y trataron de salvar algunas pertencias, pero no fue posible.
Lleily Barbarán Lavajos, madre de familia, agradeció por el apoyo de las integrantes Manos Unidas, los uniformes de colegio de sus menores hijos y la ropa en general se quemó y ahora no pueden acudir a sus escuelas.
Por su parte, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, agradeció a las personas que siempre se suman en casos de emergencias para brindar apoyo a familias que lo necesitan. Cualquier apoyo a la familia damnificada que lo perdió todo, puede comunicarse al celular 974 227 691.








