Una luz de esperanza brilla para Loidith Fasabi Amasifuen, madre de familia que perdió todas sus pertenencias en un devastador incendio ocurrido durante las celebraciones por Fiestas Patrias en la Asociación de Vivienda 16 de noviembre, en el distrito de La Banda de Shilcayo.
Integrantes de la asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto entregaron ayuda humanitaria consistente en colchones, prendas de vestir, utensilios de cocina, sábanas, almohadas y un aporte económico. La solidaridad de la población también se hizo presente desde otras localidades como Saposoa, donde ciudadanos contribuyeron con enseres e, incluso, artículos nuevos comprados especialmente para donar.
“La respuesta ha sido conmovedora. Hay personas que no solo donan lo que tienen en casa, sino que van a las tiendas a comprar artículos nuevos para entregarlos. Esto demuestra que aún hay mucha humanidad y empatía en nuestra región”, expresó emocionada Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, al destacar el compromiso solidario de la población.
El incendio, presuntamente causado por un corto circuito, consumió por completo una de las habitaciones del inmueble y una zona destinada al almacenamiento de herramientas de trabajo. Aunque en el terreno habitaban tres familias, solo la vivienda de Fasabi Amasifuen resultó severamente afectada, dejando a sus ocupantes con lo puesto.
“Lo perdí todo, pero hay corazones generosos que se hicieron presentes. Agradezco cada muestra de apoyo, incluso a quienes me ayudaron con yape”, manifestó entre lágrimas la damnificada, reconociendo la importancia del respaldo ciudadano en estos momentos difíciles. El siniestro redujo a cenizas gran parte de las pertenencias familiares. Solo quedaron fierros retorcidos y cenizas donde antes había un hogar. Sin embargo, gestos como el de Manos Unidas renuevan la fe y demuestran que la solidaridad sigue siendo un pilar fundamental en nuestra sociedad.