Tarapoto: Marcas pensaron que robaron un botín, pero sólo se apoderaron de una mochila escolar con cuadernos

796

Dos delincuentes marcas, pensaban que iban a llevarse el botín con S/ 100 mil soles aproximadamente luego de asaltar a un ciudadano que minutos antes había retirado el dinero de una entidad bancaria ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte en el centro de Tarapoto.

Para lograr su objetivo, le hicieron guardia en el frontis de la entidad financiera y lo persiguieron desde el lugar hasta el Jr. Unión cuadra 1, a pocos metros de Cinerama, donde lo interceptaron. Los asaltantes, dispararon contra las llantas del vehículo donde se movilizaba, por lo que tuvo que a detenerse.

Una bala perdida, hirió en la pierna a un poblador que circunstancialmente pasaba por el lugar, el mismo fue auxiliado de inmediato por los transeúntes. Efectivos policiales lo trasladaron al hospital de EsSalud de nuestra ciudad.

Cámaras de vigilancia, captaron el preciso momento que uno de los malhechores, amenaza con un arma de fuego a su víctima y lo obligan a tirarse al piso, mientras uno de ellos, ingresa al vehículo para buscar la bolsa con la plata. En el video, se observa al pequeño hijo de la víctima de 8 años d edad, que sale de la unidad y en su inocencia, trata de encarar a los ladrones, su padre lo jala y le abraza para protegerlo. El atraco duró menos de 30 segundos, los marcas, uno de ellos vestido con chaleco de construcción civil, huyeron con la seguridad que se habían apoderado del dinero.

La víctima se encontraba desconcertada por lo que había sucedido, dijo que se cruzaron en la ruta, le golpearon en la cabeza con la cacha de la pistola y le quitaron dinero. Aseguró que tenían el dejo de la sierra por lo que no se trataba de gente de nuestra zona o de extranjeros.

El abogado Luis Gonzaga, amigo del ciudadano que fue atacado por la delincuencia, aseguró que en su intento de robar el alto monto de dinero que trasladaba su patrocinado, lo redujeron, pero no se llevaron ni un solo sol. «Lo que uno de los malhechores agarró fue la mochila de su hijo con todos sus cuadernos«, indicó.

El hombre de leyes, dijo que el dinero no era de un préstamo bancario, era de negocios familiares. «La delincuencia no mide consecuencias, por ello es importante la manera cómo podemos reaccionar ante este tipo de hechos«, agregó.

Finalmente, no dudó que los ladrones serán ubicados porque las cámaras registraron sus rostros. «A las autoridades les falta estrategias para encarar la delincuencia, tenemos policías honestos, pero también deshonestos«, indicó.