Durante un operativo realizado por el personal de la Policía Fiscal, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, el personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín y la Fiscalía de Prevención del Delito, incautaron en la Botica «Pharma Universal E.I.R.L.» ubicada en el Jr. Alfonso Ugarte n°447 en Tarapoto, un total de 10,097 unidades de productos farmacéuticos, valorizados en S/ 27,500 soles aproximadamente, por contar con fechas de expiración vencidos y otros superaban el control o temperatura de frio perdiendo su calidad y eficacia para su consumo.
Nilo Poma Lavado, jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, confirmó que los medicamentos eran comercializados en dicho establecimiento. Asimismo, el jefe de la Divincri, lamentó que malos empresarios dedicados a este rubro, continúen jugando con la salud, pese a conocer que este tipo de acciones conlleva a una denuncia penal, podrían recibir una pena privativa de la libertad, según el código procesal penal.
Finalmente, el coronel Nilo Poma, manifestó que la Fiscalía Penal es quien determinará la situación legal del administrador de la botica que trató de impedir el trabajo de las autorices. El establecimiento fue clausurado por la Municipalidad provincial de San Martín.








