Tarapoto: Más de 400 personas fallecieron por VIH – SIDA en la región San Martín

105

Nidia Calderón, destacada medica infectóloga del hospital de Tarapoto, señaló que la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH que se realiza cada 01 de diciembre en todo el mundo, es un día penoso, porque se recuerda a muchas personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

En la región San Martín, hasta el momento son 400 pobladores de diferentes edades que fueron atendidos por ella en el hospital tarapotino y no lograron vencer a este terrible mal.

La profesional dijo que es hora que la población que tiene vida sexual, se realice la prueba respectiva a tiempo, si resulta positivo, podrá recibir un tratamiento oportuno para vivir más de 70 años, pero si no toma conciencia, la misma enfermedad hará que pierdan la vida.

Finalmente, Nidia Calderón, felicitó a las autoridades de salud que determinaron realizar de manera conjunta diferentes actividades para prevenir y detectar a tiempo personas con el VIH, dijo que es tiempo de sumarse y dejar de creer en curas medicinales milagrosas  que no existen.

Dichas declaraciones las vertió durante la conferencia de prensa que realizaron los directores de la Red Asistencial Tarapoto y de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo.