Tarapoto: Menor de 13 años huye luego que sujeto le ofreció por Facebook trabajo con sueldo de S/ 1,500 soles

2703

Una menor de 13 años de edad, huyó de su casa con engaños, luego que un sujeto la captó por redes sociales y le ofreció un trabajo donde le pagaría S/ 1,500 soles. La niña, esperó que su madre acuda a reunión de Apafa en la I.E. Enrique Celis Bardales, para irse supuestamente trabajar en un lugar desconocido.

La adolescente, salió de su casa dejando a sus hermanos menores solos, les dijo que trabajaría y que ganaría un sueldo aceptable. De inmediato el hermano menor se comunicó con su mamá para contarle lo que había sucedido.

La madre de familia, interpuso la denuncia en la comisaría de Tarapoto y procedieron a colocar la foto en el sistema de búsquedas de personas desaparecidas. El hecho sucedió el pasado 06 de setiembre, la familia está desesperada, la mamá viajó a Yurimaguas con la seguridad que la encontraría. La menor cursa el 6to grado de primaria y no saben dónde se encuentra.

Gianina Anco Chistama, vecina de la menor, exige a las autoridades policiales que ayuden a buscar a la joven ya que la madre es de condición humilde y no puede hacer nada, sólo espera que su hija regrese, no pierde las esperanzas de regresar con vida y de conocer si alguien lo tiene.

Ya pasaron varios días de su desaparición y la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú no les ha ofrecido ninguna información de la situación.