Tarapoto: Mercado N° 03 prepara carrera del plátano, el baile del juane y la yacutera para la fiesta de San Juan

115

Los comerciantes del Mercado N° 03 del barrio Huayco ya se encuentran abastecidos y listos para atender la demanda por la fiesta de San Juan. Según informó la presidente del mercado, Mery Quispe Chanta, los clientes podrán encontrar insumos para la preparación del juane, como culantro, condimentos, hojas, gallinas, huevos, aceitunas y aceite, todos a precios accesibles.

Como parte de las celebraciones, el 20 de junio se inaugurará la Feria del Wira Bijao, que incluirá actividades como la carrera del plátano, el baile del juane y la carrera de las yacuteras. La organización está a cargo de la Asociación de Comerciantes y la Municipalidad Provincial de San Martín.

La dirigente destacó que durante estas fechas también participarán productores vinculados a Foncodes, quienes ofrecerán gallinas provenientes de las chacras de la región. Además, aseguró que la feria se caracteriza por mantener precios bajos para beneficiar a las familias que realizan sus compras por San Juan.

Finalmente, invitó a la población a visitar el mercado y respaldar el comercio local, resaltando la calidad de los productos y la experiencia de los comerciantes. Asimismo, señaló que estas actividades contribuyen al fortalecimiento económico de Tarapoto y a la promoción del Mercado N° 03 como un importante punto de abastecimiento y atractivo turístico de la ciudad.