El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, Prof. Alfonso Isuiza Pérez, señaló que luego que el Ministerio de Educación diera luz verde para que este año se realicen las clases presenciales y semipresenciales, vienen monitoreando a los directores de cada institución educativa que recibirán el presupuesto correspondiente para el mantenimiento de sus planteles.
Agradeció el apoyo que algunos Alcaldes dan al sector Educación, incluso con el programa Trabaja Perú realizaron varios trabajos en colegios del Bajo Huallaga. Asimismo, el funcionario, hizo un llamado al Alcalde de Tarapoto que en octubre del año 2021 se comprometió a apoyar la educación, pero hasta ahora no sea pronunciado y no contesta sus llamadas.
Similar con la autoridad del distrito de Morales, nunca han podido concretar algún apoyo a las instituciones educativas de su localidad.
Finalmente, Alfonso Isuiza, aclaró que el presupuesto que recibe cada Director de institución educativa por parte el Ministerio de Educación, es sólo para mantenimiento más no para la construcción de aulas o ambientes.