Tarapoto: Ministro de Comercio Exterior y Turismo anunció que ya existe presupuesto para el acceso al Gran Pajatén

275

El ministro de Comercio Exterior y TurismoLuis Fernando Helguera González llegó este jueves a la región San Martín para reunirse en una mesa de trabajo con distintas autoridades de la provincia y distritos para conocer de cerca con respecto a este rubro que promueve la economía en todo el país. Helguera González, señaló que atractivos naturales certificados como el Gran PajaténGran Saposoa, tendrán un presupuesto para las vías de acceso a dichos lugares.

Asimismo, hay obras contempladas en las localidades de Tocache, Sauce y Lamas, que pronto serán inauguradas. Dijo que existe un compromiso con las necesidades que tienen los pueblos con atractivos turísticos como los servicios básicos para la comunidad nativa “El Wuayku” en la tricentenaria de Lamas.

El ministro, junto a las viceministras de Comercio Exterior, Teresa Mera, y la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, se encuentran acompañados de un importante equipo técnico que lo integran la directora nacional de Cenfotur, Graciela Seminario, la directora de Promoción de Turismo Interno de Promperú, Laura Alegría, el coordinador del área de estudios de pre inversión de Plan Copesco Nacional, Luis Becerra, además de funcionaros de Mincetur.

Ellos se vienen reuniendo con el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, además de autoridades locales y el sector privado. Tienen una intensa agenda de trabajo y reuniones con el Comité Consultivo Regional de Turismo, la Red Regional de Seguridad Turística de San Martín y los actores de Comercio Exterior de la región.

El motivo es coordinar acciones que permitan el desarrollo exportador y turístico regional, vitales para la reactivación económica de esta zona del país. También dar a conocer las acciones que viene implementado el Mincetur las cuales pueden ser aprovechadas.