Tarapoto: Ministro de Trabajo y el Goresam lanzan plataforma virtual «Mi Carrera»

162

El Gobierno Regional de San Martín y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de San Martín, en una acción coordinada con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, participó del lanzamiento de la plataforma virtual «Mi Carrera», el cual contiene información del mercado de trabajo y la oferta formativa a nivel nacional.

La actividad, se realizó en la I.E. Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto y tiene como propósito, orientar a los escolares de 4to y 5to de secundaria, a fin de que puedan tomar la mejor decisión para su futuro profesional. El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, fue el encargado de realizar el lanzamiento. Asimismo, el ministro de Trabajo, dijo que un problema grande es la informalidad, son pocas las personas que tienen un trabajo seguro con todos sus beneficios.

Finalmente, Daniel Maurate, habló sobre la publicación del séptimo retiro del AFP, indicó que es el Congreso que sacó esta ley y al no ver ninguna observación del Ejecutivo lo aprobaron, esperaba que las personas que realizarán el retiro lo hagan pensando en una buena inversión.