Tarapoto: Moisés Saavedra quien denunció cobro a subprefectos para partido de Nicanor Boluarte dice estar contento

151

Moisés Saavedra Ushiñahua, activista social quien hace cuatro meses aproximadamente, se declaró testigo clave al tener información y evidencia de cómo operaba la presunta red de prefectos y subprefectos encabezada por el hermano de la presidenta de la república del Perú, Nicanor Boluarte Zegarra, denominado líder de la organización criminal denominado ‘Los Waykis de la sombra’, se pronunció tras la orden de detención preliminar ejecutada de manera simultánea a nivel nacional.

El joven universitario, dijo que se sentía contento y feliz porque a nivel nacional se realizó detenciones que por mucho tiempo ha venido esperando, de esta manera se tumbaba la organización enquistada de prefectos y sub prefectos, y operadores del partido político de Nicanor Boluarte.

Aseguró que en una oportunidad se reunió con la presidenta del Perú cuando aún era ministra, la misma si tenía conocimiento de este hecho. Se siente decepcionado al haber sido espectador de los cobros a Subprefectos y Prefecto. Dijo que Griselda Herrera, hoy detenida, tenía un rol muy importante, realizaba todas las coordinaciones para conseguir las firmas para el partido político de Nicanor Boluarte.

Moisés Saavedra Ushinahua, dijo que se sentía consiente al enfrentar a la persona más poderosa de nuestro país, es por ello que teme por su vida y su seguridad. De pasarle algo grave, los responsables serás la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte y la docente Griselda Herrera Vásquez.