A pocos días de implementar el nuevo ordenamiento del barrio Comercio, para evitar que los comerciantes ambulantes continúen invadiendo sin control la vía pública, entorpeciendo el libre tránsito tanto peatonal y vehicular, el alcalde de la Municipalidad provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, acompañado de los altos funcionarios, inspeccionaron insitu la problemática y detectaron el descontrol que actualmente existe en calles adyacentes del Mercado n° 02.
El burgomaestre, dijo que el problema comenzó después de la pandemia, al no existir control por parte de la autoridad, invadieron las calles. Señaló que tiene como objetivo buscar el orden por lo que retomarán los operativos para hacer respetar la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en las calles.
Asimismo, Maldonado Flores, indicó que desde la Gerencia de Desarrollo Económico, Subgerencia de Tránsito, Subgerencia de Fiscalización, Gerencia de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la policía nacional, volverán a realizar los operativos, porque considera que tanto los comerciantes ambulantes y formales han tomado la vía pública para vender sus productos, lo cual no permitirán.
Finalmente, Henry Maldonado, manifestó que respecto al pedido del presidente de los comerciantes ambulantes que dirige el señor Ronald Gatica, no cederán, no van a permitir que ocupen la vía pública. Confirmó desde la próxima semana intervendrán el comercio ambulatorio.