En el tercer día de recuperación de la vía pública en calles adyacentes al Mercado N° 02 de Tarapoto, conocido como el barrio Comercio, este jueves, la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la policía nacional, serenazgo y policía municipal, abrieron algunas calles paralelas al Jr. Alonso de Alvarado y Jr. Tahuantinsuyo para evitar el congestionamiento vehicular.
Edson Espinoza Céspedes, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que esta vez solo cerraron 4 cuadras para realizar la desinfección, limpieza de alcantarillas y pintado de las bermas.
Asimismo, el funcionario habló de las críticas de algunas personas y candidatos al sillón provincial que señalaron que no contaban con un plan para realizar esta acción, señaló que todas las gerencias de la MPSM en coordinación con la Policía Nacional del Perú, participaron en la recuperación de la vía pública.
Para su sostenibilidad, han elaborado otro plan para evitar que las calles vuelvan a ser tomadas. Agregó que muchos ambulantes ahora vienen ocupando puestos en mercados privados con lo cual se ve un orden total.
Finalmente, Edson Espinoza, manifestó que este miércoles, la Municipalidad provincial de San Martín contrató 15 policías municipales más, que reforzaran los operativos en todo el barrio Comercio. Dijo que esperaban que los comerciantes ambulantes no vuelvan a tomar las calles, porque los operativos continuarán.