25 años de cárcel les correspondería a los vándalos que asesinaron a Zoe, niña de cinco años de edad quien murió luego de recibir un impacto de bala en la cabeza en medio de un enfrentamiento de vándalos que se hacen llamar barristas.
Como se conoce, el día de los hechos, los investigados provistos de armas de fuego, llegaron a bordo de motocicletas hasta la plazuela de 10 de Agosto en Tarapoto, donde se reunían barristas de otro equipo rival de fútbol, propinándoles disparos directos que impactaron en la pierna de un agraviado que compraba en una bodega y en la cabeza de Zoe, quien falleció a causa de un traumatismo grave.
Este domingo, el Ministerio Público, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Henry Luis Reguera Amasifuén (19), apodado con el alias ‘Flacura o manco’ y otros tres investigados; quienes, la noche del pasado 7 de enero, dispararon, hecho que dejó como saldo, una menor de cinco años de edad fallecida y otra persona herida, en un enfrentamiento entre pandilleros.
A Henry Reguera (detenido), la Fiscalía le imputa el delito de tenencia ilegal de armas y, adicionalmente, junto a sus tres coimputados todavía con paradero desconocido, Brayan Javier Vera Cachique (23), Abraham Moises Rosales Vicente (19), Wilson Jampier Reyes Trujillano (21), el delito de homicidio calificado, ambos ilícitos en agravio de la menor de iniciales Z.G.S.C. Todos, además, son sindicados como autores del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio del ciudadano Rover Velayarse Diapiz.
La medida dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, también ordenó la inmediata ubicación y captura de los tres imputados aún en libertad, hecho que se daría en el más breve plazo.
Guillermo Barandarian Siancas, asesor legal de la familia, dijo que existen una serie de comentarios, como que el ataque a la menor fue una venganza contra su madre por parte del detenido alias “Manco”.
Refirió que existen muchos comentarios en el medio y en las redes sociales, pero estos hechos serán investigados porque una presunta relación sentimental no le da derecho a nadie a acabar con la vida de una niña.
El abogado de la familia de Zoe, refirió que a medida que avancen las investigaciones, se conocerá a las demás personas que participaron en el enfrentamiento donde hubo disparos. Los audios que circulan en las redes, donde se escucha a presuntos vándalos hablar del caso de sus patrocinados, serán analizados para reconocer de quienes se trata, agregó.