Un sujeto identificado como Sidney López Del Águila (56) fue detenido por efectivos policiales de la comisaría de Tarapoto luego que fuera denunciado por su ex pareja de presuntos tocamientos indebidos a su menor hija de 6 años. El hecho sucedió en el Jr. Cenepa parte baja de Tarapoto.
Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que personal que realizaba patrullaje integrado junto al serenazgo, fue alertado de una alteración al orden público, inmediatamente acudieron a la zona donde entrevistaron con la mamá de la menor, que denunció sin duda alguna a quien fuera su compañero.
Asimismo, el alto mando policial, dijo que el ciudadano involucrado afrontará las investigaciones por el presunto delito contra la libertad sexual – tocamientos indebidos.
Finalmente, el jefe policial dijo que el detenido negó que haya querido tocar maliciosamente a la niña, sólo quería saludarla ya que tenía una afinidad porque era ex pareja de su mamá, este hecho fue mal interpretado.