Otilia Rengifo Canevaro, enfrenta día a día el sufrimiento físico y emocional de vivir con un clavo quirúrgico en la cadera, colocado hace siete años tras una fractura. Desde entonces, los intensos dolores y la movilidad reducida han marcado su vida, impidiéndole trabajar y sumiéndola en una profunda crisis económica. La madre de familia, residente en el Jr. Cajamarca cuadra 02 en el sector 10 de agosto, parte baja de Tarapoto, se desplaza con la ayuda de un andador.
Hoy más que nunca, necesita ser sometida a una intervención quirúrgica urgente para que le retiren el material metálico que permanece en su cuerpo y le causa constantes molestias. Dijo que dos años antes de la pandemia se cayó cuando limpiaba la cuneta ubicada en la parte exterior de su casa, antes que todo se paralice por la presencia de la COVID-19, le dijeron que tenía que viajar a Lima para que le intervengan, pero no pudo hacerlo.
Sin ingresos ni seguro médico, Otilia solicita el apoyo solidario de la población no solo para costear la operación, sino también con víveres, ropa, medicamentos y cualquier tipo de ayuda que le permita sobrellevar su delicada situación. Quienes deseen tenderle una mano pueden comunicarse al número 959 674 021 o acudir directamente a su domicilio. La solidaridad puede marcar la diferencia en su vida.