Tarapoto: Mujer que huyó con sus 5 hijos cansada de maltrato de pareja, pide apoyo para su vástago con parálisis cerebral

76

Jostina Chanchari Cahuaza (31), joven madre de 5 hijos, vive un verdadero drama. Aseguró que cansada de los maltratos físicos y psicológicos de su pareja, de nombre Alejandro Lancha Asipali (42), huyó de la ciudad de Yurimaguas donde vivía, en busca de tranquilidad.

Aseguró que la golpeaba constantemente y no lo soportó por lo que interpuso una denuncia ante la policía de dicha localidad, pero nadie movió un dedo. Atemorizada que pueda sufrir más daños, la humilde madre de familia, llegó a Tarapoto, pero se encontró con una triste realidad debido a que no puede solventar los gastos para alimentar a sus menores hijos. Su hijo de 10 años, sufre de parálisis cerebral y por falta de dinero no pudo tratarlo de su enfermedad.

Miriam Pinchi Daza, presidenta de la asociación de damas Manos Unidas de Tarapoto, llegó hasta la habitación donde vive la modesta familia en el distrito de Morales, a espaldas de la I.E. Atumpampa.

Lamentó la situación difícil que vive la madre de familia por el tema de alimentación y verse obligada a dormir en un solo colchón en el suelo con todos sus hijos. Manos Unidas, le entregó colchones, una cama, víveres y dinero en efectivo como una ayuda de emergencia. La integrante de la asociación dijo que, gracias a los vecinos del sector, se enteraron del caso.