El Instituto de Medicina Legal del distrito de Morales confirmó este jueves que Carlos Daniel Amasifuén Cachique, joven natural del distrito de Chazuta, falleció por asfixia por inmersión luego de ser arrastrado por la corriente del río Huallaga mientras pescaba en el sector Chumía, la madrugada del pasado lunes.
El cuerpo del joven fue recuperado el mismo día del accidente, sin embargo, su familia decidió trasladarlo a la morgue con el objetivo de esclarecer las causas exactas del deceso, ya que durante el velorio observaron cortes y golpes visibles en distintas partes del cuerpo. Ante ello, y con el respaldo legal de su abogado Héctor Morey Zumba, solicitaron una necropsia oficial.
Fue un patrullero policial el encargado de trasladar el cadáver hasta el distrito de Morales. Este jueves, finalmente, se conocieron los resultados forenses. Según informó Néstor Amasifuén Cachique, hermano del fallecido, los médicos concluyeron que la causa de muerte fue el ahogamiento.
Respecto a las lesiones externas, se indicó que pudieron haber sido provocadas por el impacto contra piedras punzocortantes del cauce del río. Carlos Daniel Amasifuén Cachique habría cumplido 26 años este jueves. Deja en la orfandad a dos pequeños hijos: uno de tres años y otro de apenas un año y medio. Su familia ha programado su sepelio para la tarde de hoy, en medio de un profundo dolor por la irreparable pérdida.