Tarapoto: Niña de tres años que fue diagnosticada con Leishmaniasis necesita ayuda. Herida de la ‘Uta’ apareció en la nariz

603

Una madre de familia hace un desesperado llamado a la solidaridad. Samantha Aracely Mello Valdez, madre de una niña de apenas tres años diagnosticada con Leishmaniasis, también conocida como ‘Uta’, clama por ayuda para continuar con el tratamiento médico de su hija en la ciudad de Lima.

La menor, fue inicialmente diagnosticada en el hospital de Juanjuí, luego de que se le detectara una lesión en la nariz, uno de los síntomas característicos de esta enfermedad tropical. La familia, oriunda de Lima, se trasladó tiempo atrás por motivos laborales al centro poblado de Cuñumbuza, en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres. Fue en esta zona donde la niña habría contraído la enfermedad.

Tras dos semanas y media de hospitalización en el Hospital II-2 de Tarapoto, la pequeña fue dada de alta este miércoles. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado, ya que según relató la madre, los medicamentos suministrados habrían afectado el corazón de la menor, complicando aún más su estado de salud.

«Pensamos viajar este fin de semana a la capital, pero no tenemos más dinero. El SIS ya no cubre los pasajes porque nos dieron de alta«, explicó Samantha entre lágrimas. La familia necesita trasladarse de inmediato a Lima, donde la niña debe continuar su tratamiento de manera ambulatoria.

La madre también alertó que no se trataría de un caso aislado. «Hay otro niño en la misma condición y hasta un anciano también estaría afectado en Cuñumbuza«, señaló. Samantha Mello hace un llamado a la población para que puedan ayudarla a reunir el dinero necesario. Cualquier colaboración puede hacerse a través del número de Yape 927 175 223.