Luz Medaly Sangama Mori, madre de una menor de 4 años de edad que nació con un gigantesco lunar en el cuerpo denominado «Nevus Melanocítico«, aseguró que su pequeña necesita tratamiento por la picazón y dolores que tiene en la zona.
Los Nevus Melanocíticos (NM), son lesiones del sistema melanocitario cutáneo y son benignos. La modesta familia natural Fausasapina, que comprende al distrito de San Pablo, provincia de Bellavista, llegó a Tarapoto para solicitar ayuda.
Por su parte, Miriam Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas de Tarapoto, entregó la suma de S/ 400 soles para el tratamiento que necesite la menor. Señaló que hace tres años le dieron el primero apoyo, con dicho dinero pudo viajar a la capital de la república, pero días después, se cerró todo por la pandemia.
Señaló que la niña será revisada por la Dra. Jacqueline Torres, médica dermatóloga para que pueda recibir el tratamiento adecuado aquí en Tarapoto o en el hospital el niño.
La mamá de la menor, agradeció a Manos Unidas por la respuesta de su solicitud. Cualquier ayuda puede apoyar a la pequeña a través de la cuenta del Banco de la Nación 04542221653, o puede comunicarse al celular 954 698 575.