Vecinos del abandonado ojo de agua “El Achual”, mostraron su malestar por la ausencia de las autoridades de la Municipalidad provincial de San Martín, a una supuesta reunión convocada para que inspeccionen la zona junto con representantes del Poder Judicial, Fiscalía y la Autoridad Nacional del Agua.
La reunión fue convocada para las 8:00 de la mañana de este jueves, sin embargo, eran las 9:00 y nunca aparecieron. Luis Ramírez Urquia, dirigente del sector, al conocer la información de la visita de las autoridades, se acercó al ojo de agua para participar de dicha diligencia, pero cansado de esperar, mostró su indignación porque una vez más eran engañados.
Dijo que las autoridades sólo prometen el cuidado y el mantenimiento continuo del ojo de agua, pero no cumplen. Siguen postergando el cuidado de esta importante vertiente que luego de una torrencial lluvia a inicios de año, fue tapado por palos, tierra y otros desperdicios.
Finalmente, exigió a la alcaldesa de la provincia de San Martín, un proyecto de mejoramiento para cuidar y preservar «El Achual», los vecinos están dispuestos a poner la mano de obra, indicó.