Tarapoto: Niño de 10 años resultó gravemente herido tras explotar granada

288

Dennis Jovani Camacho Lemos (10) resultó gravemente herido luego que explotara cerca de él una granada de guerra. El hecho sucedió en el sector Oxan, a pocos metros del cuartel del Ejército del Perú en el distrito de Sauce, provincia de San Martín.

Según Rocio Lemos Rojas, madre del pequeño, su menor hijo habría golpeó con un martillo el objeto “aparentemente” inofensivo que encontró en el suelo, el artefacto de pronto explotó afectándole brazos, piernas y cabeza.

El lamentable hecho ocurrió cuando su madre salió a trabajar y se quedó con su hermana mayor. La misma, no supo que hacer al ver a su hermano herido y ensangrentado. Llamó a sus vecinos cercanos para trasladarlo hasta el centro de salud del distrito.

La madre de familia, relató que su hija encontró dos explosivos más y los lanzó más lejos, pero por suerte no explotaron, por otro lado, se mostró desesperada y pidió a la policía investigar el caso.

Las integrantes de Manos Unidas de Tarapoto, preocupadas por la salud del pequeño, llegaron hasta el frontis del hospital II-2 de Tarapoto para brindar apoyo económico a la madre y cubrir los gastos de estadía y alimentación.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de asociación, dijo que el Ejército debería estar acompañando a la modesta familia conformada por la madre y sus dos hijos. Nadie sabe cómo aparecieron las granadas en dicho lugar, situación que debe ser investigada.

Dijo que, San Martín es un pueblo solidario, gracias a las familias y a la empresa privada, podían apoyar a los que necesitaban.