Un niño de seis años natural del distrito de Cacatachi, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II-2 de Tarapoto, luego que caer desde la ventana de su colegio. Aparentemente, fue empujado por sus compañeros mientras jugaban, la caída le afectó uno de sus riñones.
Nardith Flores Davila, abuela del paciente, indicó que luego de la caída, el pequeño cuerpo del menor empezó a hincharse, lo que generó preocupación en su familia. Ahora los médicos han señalado que podría perder el órgano afectado debido a una insuficiencia renal, para lo cual será referido a la ciudad de Lima donde será intervenido quirúrgicamente.
Refirió que su nieto necesita ayuda solidaria para cubrir los gastos de estadía, alimentación y medicamentos. Agradeció a las integrantes de la asociación Manos Unidas por el apoyo solidario que recibieron hoy. Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, lamentó la situación del pequeño. Dijo que ese tipo de situación suele pasar en los colegios y escapa las manos de los docentes.
La familia del pequeño es de condición humilde, no cuentan con dinero para su traslado a la ciudad de Lima. El papá trabaja en Hiucungo y le envía de vez en cuando un poco de dinero, la mamá del paciente tiene otros dos niños más de su nuevo compromiso, por lo cual no puede salir a trabajar.
Señaló que llegaron en auxilio del niño pero necesita mucho más, por lo que pueden comunicarse con Manos Unidas para canalizar el apoyo y hacerle llegar a la abuelita que vela por su nieto. Apelamos a la solidaridad de las personas, también pueden comunicarse con la madre del niño, Jessy Rojas Flores al celular 956 643 500.








