Tarapoto: Niño de ocho años terminó con un lápiz incrustado en el cuerpo luego que compañero le jugara una supuesta broma

1485

Un lamentable hecho se registró en la I.E. Tarapoto, donde un niño de tan solo ocho años terminó con un lápiz incrustado en el cuerpo luego de que uno de sus compañeros le jugara una broma durante el horario escolar.

El menor, cursa el tercer grado de primaria. Según relató su padre, Julio César Espinosa Reyes, el incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del miércoles, cuando el compañero de aula lo agredió introduciéndole un lápiz que terminó perforándole parte del intestino.

Asimismo, el papá del menor dijo que su pequeño fue trasladado de emergencia al hospital de EsSalud, donde los médicos confirmaron que el objeto había causado perforaciones internas, por lo que tuvo que ser sometido a una delicada cirugía. “Gracias a Dios la operación ha salido con éxito, mi hijo está en recuperación y esperando ser trasladado al pabellón”.

Espinoza Reyes, señaló que aún no ha conversado con los progenitores del niño que participó, espera reunirse con la dirección del plantel para definir responsabilidades y acuerdos. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades educativas para reforzar el trabajo preventivo contra el bullying escolar, solicitando mayor presencia de psicólogos y un seguimiento constante a los alumnos.

Finalmente, Julio César Espinoza, manifestó que,  en cuanto a los gastos médicos,  tiene claro el monto que implicará el tratamiento y recuperación del menor, por lo que pidió apoyo y comprensión. Mientras tanto, la prioridad de la familia es la recuperación plena del niño, quien permanece internado bajo observación médica.