Tarapoto: Niños de 9 y 8 años cuidan a sus hermanitos gemelos mientras su mamá trabaja

214

Las integrantes de Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el Jr. Moyobamba en el cercado de la ciudad, para brindar apoyo a cuatro menores que se quedan solos sin el cuidado de un adulto.

La madre de los niños sale a trabajar para conseguir dinero y darles de comer a sus menores hijos. La mujer, llegó a nuestra ciudad desde el distrito de Pelejo para buscar un futuro mejor para sus hijos de 9, 8 y los gemelos de 1 año.

Los menores son huérfanos de padre, la mamá los cuida sola, pero tiene que trabajar para mantenerlos por lo que se cuidan entre ellos. En representación de la asociación de damas, su presidenta, Mirian Pinchi Daza, entregó ayuda con dinero en efectivo y artículos de primera necesidad.

Manos Unidas se comprometió en pagar un mes de su alquiler del cuarto donde actualmente vive esta familia. Por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, las integrantes de Manos Unidas iniciaron una jornadas de ayuda a mujeres que más lo necesitan. Este y es uno de los casos que requiere mucho apoyo, indicó Pinchi Daza.