Tarapoto: “No existen más efectivos de tránsito para controlar a malos conductores”

51

El subgerente de Tránsito de la Municipalidad provincial de San MartínJuan Eliseo Vásquez Rojas, reconoció la falta de personal de tránsito de la Policía Nacional del Perú para controlar a malos conductores que incumplen el reglamento de tránsito e incluso, aquellos que se estacionan en zonas rígidas y forman paraderos sin autorización de la autoridad.

Vásquez Rojas, señaló que al no existir los operativos, han determinado apelar a la conciencia de los conductores, sin embargo, cae en saco roto las recomendaciones.

Asimismo, el funcionario indicó que no se puede realizar los operativos las 24 horas del día, sin embargo, con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, se buscará que los conductores multados comiencen a recapacitar sobre el respeto al reglamento de tránsito. A través del SAT, intervendrán los vehículos y los trasladarán al canchón municipal.

Finalmente, Juan Eliseo Vásquez, manifestó que seguirán coordinando con la Policía Nacional del Perú para que se continúe multando a los ciudadanos que estacionan en zonas regidas, desde la Subgerencia de Tránsito existe el compromiso de contar con una ciudad ordenada.