Tarapoto: “No vacaremos a Dina Boluarte”, asegura la congresista Karol Paredes

288

Luego de participar en el primer foro problemática energética organizada por el Colegio de Ingenieros San Martín, la congresista de la república Karol Ivet Paredes Fonseca, señaló que lamenta que continúen las protestas a nivel nacional con consecuencia de muertes.

Dijo que nunca ha estado de acuerdo con la violencia, es momento de buscar la solución, el país necesita estar unido. Las protestas no han cesado y continúan buscando más muertes. A parte de las pérdidas humanas, también hay pérdidas económicas, son S/ 2,150 millones de soles que se esfumaron, situación que afecta a las personas más humildes del país, aseguró.

Sobre del pedido de vacancia de la presidenta Dina Boluarte, indicó que no solicitarán, muy por el contrario, le exigirán que ponga orden en el país, porque considera que la población debe asumir sus responsabilidad de respetar a las autoridades que eligen.

Finalmente, Karol Paredes, manifestó es momento que alguien salga a poner un fin a esta situación, no podemos seguir enfrentándonos. Dijo que está a favor que las elecciones se realicen en abril del año 2024, con nuevas reformas como la reelección, la bicameralidad en donde la población sea quien decida quien le va representar, también que aquellos que postulen deben ser personas que no afronten ninguna denuncia penal sea por cualquier delito.