A pocos días de la implementación del nuevo ordenamiento que la Municipalidad provincia de San Martín ejecutará para evitar que los comerciantes ambulantes y formales continúen invadiendo las calles y veredas, este jueves 02 de junio, el personal del Área de Fiscalización y Policía Municipal, notificó de manera preventiva a los comerciantes ubicados en el Jr. Alonso de Alvarado de la cuadra 03 a la 08.
Jhon Tafur Puertas, subgerente encargado del Área de Fiscalización de la comuna provincial, señaló que mediante la Ordenanza Municipal n° 019-2019, primero realizan una campaña de sensibilización y orientación a las personas que ocupan la vía pública, de seguir haciéndolo, procederán con la incautación de su mercadería.
Asimismo, el funcionario, indicó que todo el barrio Comercio será notificado previamente, incluido los comerciantes ambulantes para evitar que más adelante, cuando ejecuten el ordenamiento en este sector, no denuncien por abuso de autoridad cuando incauten los productos que estén en la vía pública.
Finalmente, manifestó que las personas y/o personas que incumplen la mencionada ordenanza municipal serán sancionadas de acuerdo a las infracciones que cometan, la misma es del 5 % de una UIT, hasta el cierre del negocio o incautación de mercadería.
Todos los vendedores ambulantes deberán ir a los puestos en mercados privados, públicos o simplemente crear su propia asociación de venta y evitar hacerlo en la calle, de ser este el caso tendrán todo el apoyo de la MPSM, señaló el funcionario.