Tarapoto: Notifican a vendedor de periódicos para que se retire del lugar que ocupa frente a plaza mayor

578

Personal del área de fiscalización de la municipalidad provincial de San Martín, notificó este jueves, al dueño de un puesto de periódico que vende hace muchos años frente a la plaza mayor de Tarapoto.

Jhonatan Michael Vera Vargas, Subgerente de fiscalización de la comuna tarapotina, indicó que parte de la ordenanza municipal que prohíbe el comercio ambulatorio en las calles céntricas de nuestra ciudad, señala que está prohibido el uso de las veredas para poder expender productos. Dijo que sólo los lustrabotas, canillitas, cambistas y fotógrafos se encuentran permitidos trabajar en áreas pública, siempre y cuando estén autorizados.

El funcionario, refirió que en varias oportunidades le han hecho llegar la información verbal que tiene que retirarse del lugar donde vende periódicos y revistas. En esta oportunidad, le remitieron la primera notificación por escrito, el área de desarrollo social podría brindarle un espacio para desarrollar la actividad económica. De hacer caso omiso, la primera medida es el decomiso de mercadería, indicó.

Finalmente, señaló que este tipo de operativos lo ejecutarán de manera permanente para evitar que más personas lleguen al lugar a posesionarse de área pública y generen desorden.