Tarapoto: Nuevo funcionario de Electro Oriente anuncia medidas para mejorar el servicio eléctrico en San Martín

73

El presidente del directorio de Electro Oriente, Bartolomé Emilio Cueva Sáez, reconoció que existen aspectos importantes por mejorar en la oficina de San Martín, debido a los constantes cortes e interrupciones del servicio eléctrico. Anunció acciones para atender las emergencias y fortalecer la infraestructura energética.

Señaló que coordinará con los gerentes y el directorio para implementar soluciones inmediatas y realizar mantenimientos oportunos. Precisó que los problemas actuales no son recientes, sino que responden a deficiencias acumuladas durante varios años.

Asimismo, reconoció la necesidad de mejorar la comunicación con la población para informar oportunamente sobre las causas de los cortes eléctricos. También anunció cambios en la gestión de la empresa y procesos de selección bajo los lineamientos del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

Finalmente, indicó que se priorizarán el mantenimiento y la inversión en los equipos de generación de la central térmica de Tarapoto, a fin de contar con unidades disponibles ante posibles emergencias y reducir las interrupciones que afectan a la población.